5 recetas para Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y con ella, todas las tradiciones religiosas y gastronómicas propias a estas fechas, tradiciones que se transmiten de generación en generación y que nos trasladan directamente a nuestra niñez. Son fechas en las que solemos cocinar un poco más que de costumbre y en particular postres y dulces tradicionales para disfrutar con toda la familia. 

 

 

1. Carrotcake cupcakes: Estos bonitos cupcakes son deliciosos en cualquier época del año e ideales para estas fechas por su ingrediente estrella, la zanahoria, que nos traslada inmediatamente a Semana Santa.

 

 

2. Hot cross buns: Una receta inglesa para descubrir nuevos sabores y tradiciones. Los hot cross buns son unos esponjosos bollitos de canela con una cruz en la parte superior que se suelen servir y comer calientes el Viernes Santo en Inglaterra. 

 

 

3. Tortas de Aceite: El típico pan dulce, plano y crujiente de Semana Santa. Una de las tradición gastronómica que nunca falla. 

 

 

4. Torrijas con Crema Pastelera: Otro postre antiguo y tradicional para Semana Santa. Aunque los ingredientes básicos son: pan, leche, azúcar y huevos, existen muchas versiones, desde las más sencillas hasta las más elaboradas como esta receta que apuesta por un relleno de crema pastelera y es una verdadera delicia.

 

 

5. Mona de Pascua Cactus: Si este año quieres destacar por tu originalidad, esta es la receta que necesitas: original, muy fácil y rápida de hacer, la Mona de Pascua Cactus sorprenderá a tus invitados. 

Lunes 10 de abril, escrito por

El blog

Las últimas tendencias por el equipo Buenday

0 comentario

Únete a la conversación en Buenday!